Quienes Somos

Lácteos LA UNION, pertenece a La Unión de Schachenmayr S.A. una empresa familiar que desde 1960 produce lácteos en la cuenca lechera del oeste, esta se caracteriza por la alta calidad natural de la leche producida principalmente  a base de pasturas de alfalfa y verdeos de invierno.



Su fundador Federico Schachenmayr, luego de sus comienzos en una de las empresas pioneras de la lechería Argentina, Quelac S.A. con su reconocida marca Bavaria, (empresa fundada por Don Francisco Huber por los años 1913. Decidió radicarse en esta región para desarrollar su pasión, la actividad agrícola ganadera y tambera.

           
En sus comienzos se producían mayormente quesos de pasta Dura. En los últimos años se fueron incorporando nuevos productos a la línea.


Los Productos Lácteos “LA UNION” se caracterizan por el proceso productivo tradicional y artesanal con el que desde sus comienzos se produce en nuestro establecimiento, elaborado con leche de tambos propios y de vecinos en menor medida, lo que hace que el tiempo que transcurre entre el ordeñe y la elaboración del queso sea muy corto ayudando a que la lecha mantenga sus cualidades inalterables. (Verdaderamente “elaborado en origen”).

La leche es cuidadosamente tratada en todo su proceso productivo mediante la utilización de la mejor tecnología en su extracción, pasando por la conservación térmica e higiénica, transporte y hasta su cuidadosa elaboración en planta.

Nuestros lácteos son elaborados con leche entera producidos en establecimientos bajo control de brucelosis y tuberculosis. Esta leche se encuadra debajo de 28.000 bacterias antes de la pasteurización según la estadística de los últimos 6 años, no contiene aditamentos que no sean los que un proceso artesanal requieren, por lo que se garantiza la utilización de elementos puramente naturales.



Nuestro objetivo es ofrecer un producto diferenciado que satisfaga las condiciones que un queso de calidad requiere: fundamentalmente sabor, aroma, cuerpo, textura, estacionamiento e higiene.